Get Adobe Flash player

Transporte de acercamiento 2013 

Características  Generales y Condiciones de uso:

  

  1. El bus del colegio está destinado a transporte de acercamiento a los colegios Almenar de Pirque y Almenar del Maipo, en un recorrido que va entre Rinconada El Principal y Las Vizcachas.  Existe un segundo bus del colegio el cual se destinará a reemplazo, en caso de mantención del primero y a complementar transportes  esporádicos en actividades académicas diversas.  La capacidad de estos buses es de treinta y tres pasajeros sentados. 
  1. Este transporte no sustituye el transporte escolar puerta a puerta y está destinado fundamentalmente a alumnos que tengan capacidad de desplazamiento autónomo en vehículos de movilización colectiva.  Por lo tanto está limitado a alumnos desde 6º año de Enseñanza Básica. 
  1. En casos excepcionales, debidamente autorizados por sus padres, se permite el transporte de niños menores, que efectivamente tengan capacidad de desplazamiento autónomo.  También se permitirá el transporte de niños menores, sin desplazamiento autónomo, siempre que vayan acompañados por sus hermanos mayores.  No se permite en ningún caso que esta compañía y responsabilidad sea asumida por niños distintos a sus hermanos. 
  1. El bus será atendido sólo por el chofer, quien velará por mantener un manejo cuidadoso y prudente, a velocidad reducida. 
  1. Los alumnos que opten por utilizar este servicio deben mantener una conducta tranquila, permaneciendo sentados todo el viaje, sin cambiarse de lugar.  El incumplimiento de esta norma significa la suspensión del servicio de transporte para el alumno involucrado. 
  1. La subida y bajada del bus se efectuará exclusivamente por la puerta delantera. 

Trayectoria y horarios: 

  1. El inicio del recorrido es a las 07.05 am desde Rinconada El Principal, calle La Alameda,  calle El Chalaco, calle Nueva, Av. Alcalde Hernán Prieto Alarcón. A las 7:20 pasa por Colegio Almenar de Pirque. Sigue por Av. Alcalde Hernán Prieto hasta Virginia Subercaseaux, parando en Estación de servicio Copec de 7:30 a 7:35 am. Hace una última parada en la Estación de servicio Shell de 7:40 a 7:45 am. en punto, desde donde saldrá siguiendo por Concha y Toro hasta el Tottus de Puente Alto, lugar en que toma calle Eyzaguirre hacia el Colegio.
  2. Se hace presente que los alumnos debidamente identificados con su uniforme, podrán hacer parar el bus en cualquier punto de la Av. Alcalde Hernán Prieto Alarcón.
  3. El recorrido de vuelta sale del Colegio a las 17:15, hace una detención en el Tottus de Eyzaguirre con Balmaceda en Puente Alto, dobla en Concha y Toro con dirección a Pirque, haciendo su primera parada en La Malvina, luego en la Copec, continuando hacia el Principal  por la misma ruta de la mañana.  Los días miércoles el horario de salida del colegio será a las 14:35 hrs. 

Inscripciones y Costos: 

  1. El servicio de transporte es de carácter flexible, no requiere inscripción previa y se cancela mediante cuponeras de transporte.
  2. Los cupones de viaje tienen un valor de $ 500 por viaje.  Las cuponeras contienen 20 unidades, están foliadas y se venden en Administración.  Se recomienda comprar dos cuponeras e ir reemplazando de a una,  a medida que se vayan acabando.
  3. Las cuponeras foliadas se venden identificando al alumno o familia que las compra, a fin de mantener mayor seguridad en su uso y eventual pérdida.
  4. El uso de estos cupones de viaje puede ser efectuado en cualquier fecha, de ida o de vuelta.
  5. El chofer del bus es el Sr. Richard Sartori, fono: 7737 5342 (por cierto el chofer no está autorizado a contestar  su celular mientras está conduciendo).