top of page

Almenarianos fueron premiados en el Primer Concurso de Ensayos Filosóficos de la UCM

Durante el mes de noviembre cinco alumnos de nuestros terceros y cuartos medios 2021, bajo la tutela del profesor de filosofía Luis Acuña Leal, participaron en el Primer Concurso de Ensayos Filosóficos preparado por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.



Este concurso buscaba el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes bajo la temática “Democracia y ciudadanía, reflexiones en tiempos de crisis”. De entre los ensayos enviados, nuestro colegio logró obtener el primer lugar con el ensayo titulado Militarización política y desvalorización de la libertad por la alumna de IV° Medio A, Lya Rojas y el tercer lugar con el trabajo del alumno Álvaro de la Fuente, alumno de IV° Medio B, llamado “Reflexiones sobre el contractualismo moderno”.


Felicitamos a Álvaro y a Lya por sus logros y también a todos los estudiantes que enviaron sus trabajos a la competencia, por su interés y aporte a la reflexión de un nuevo Chile. Además, agradecemos a las familias de cada estudiante que envió su reflexión en esta instancia por el apoyo brindado. Estos jóvenes han sembrado una semilla que sin duda irá germinando con el paso del tiempo en nuestro colegio. Semilla del amor por el saber y del interés por pensar y reflexionar a un Chile que está cambiando.






Puedes leer los ensayos realizados por nuestros alumnos a continuación:

Lya Rojas, Militarización política y la desvalorización de la libertad
.pdf
Download PDF • 213KB

Álvaro de la Fuente, Reflexiones sobre el contractualismo moderno
.pdf
Download PDF • 202KB

Benjamín Olivares, Cómo ser un buen ciudadano en una ciudad ahogada
.pdf
Download PDF • 507KB

Franco Farias, El miedo que azota a la generacion Z Problemas con la preferencia temporal
.
Download • 416KB

Gustavo Muñoz, El nuevo ciudadano y un Chile cambiante
.pdf
Download PDF • 329KB


bottom of page