Celebración del Día de la Chilenidad 2021

Después de tanto tiempo retomamos algunas de nuestras queridas tradiciones que la pandemia nos obligó a cambiar de formato o en algunos casos suspender. Con mucha coordinación debido a los protocolos, este año logramos celebrar el Día de la Chilenidad:


En un formato híbrido de presentación, el colegio abrió sus puertas y recibió a los estudiantes que así lo desearon, obteniendo como resultado dos maravillosas jornadas de celebración del Día de la Chilenidad, donde nuestros estudiantes de Playgroup a III medio presentaron una variada muestra de bailes y danzas tradicionales del norte, centro y sur de Chile, incluida nuestra isla de Rapa Nui.


Para abrir y cerrar cada una de las jornadas, los cuartos medios junto a sus padres nos brindaron su tradicional pie de cueca.

Felicitamos a todos los niños y niñas que bailaron en esta celebración y que nos alegraron con sus coreografías y lindos trajes, y a los profesores que con tanta dedicación, entusiasmo y cariño enseñaron los diferentes ritmos a sus estudiantes.


Del mismo modo agradecemos a los padres y apoderados por el apoyo, enviando a sus hijos caracterizados de acuerdo a la zona que les correspondió representar.


Nos sentimos contentos y esperanzados, dando pequeños pasos para recuperar las actividades que durante tanto tiempo se han visto suspendidas debido a esta pandemia. Ver el colegio nuevamente con vida nos hace ser optimistas en lo que nos depara el futuro. Retornar a la normalidad debe ir de la mano de mantener las medidas sanitarias que nos protegen, que debemos aprender a convivir con este virus y sus variantes.


A continuación los dejamos con algunos registros de lo que fueron las presentaciones: