​Últimos comunicados de Dirección

 

Comunicado 30 de Abril

10.

Como ya les habíamos informado, desde el 9 de abril estamos trabajando en la campaña “Hagamos un trato por el buen trato”, cuyo objetivo es propiciar las relaciones armoniosas, el respeto, la solidaridad, la inclusión, la equidad e igualdad entre los miembros de nuestra comunidad. 

Elección de Centro de Alumnos

9.

Esta semana tuvo como noticia que el día viernes pasado se realizó la votación para confirmar o rechazar la lista única que se presentó para constituir el Centro de Estudiantes. 

 

A continuación puedes leer más sobre quiénes son.

¿Cómo ha sido estas semanas online?

8.

La asistencia se mantiene por sobre el 90%, sabemos que para muchos niños y niñas no es fácil esta modalidad, ciertamente para nuestros profesores tampoco lo es, sin embargo todos estamos dando nuestro mayor esfuerzo para mantener el vínculo con nuestros estudiantes y avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje con las herramientas con que contamos. 

Segunda Semana Clases Online

7.

El 5 de abril el MINSAL inició la campaña de vacunación contra la influenza en todo nuestro país, esta vacuna está destinada para una población objetivo que incluye a los niños desde los 6 meses a 5to básico. 

 

Estamos culminando esta semana de confinamiento y clases online, y hemos visto con mucha satisfacción una alta asistencia diaria en todos los niveles, en promedio 92%, lo que nos demuestra la motivación y compromiso de nuestros estudiantes.

Primera semana de clases online

6.

 

"Acogimos algunas sugerencias para ir mejorando en temas relacionados con el audio, uso de cámaras,

participación de los alumnos que se encuentren en modalidad online, etc. Pudimos tomar conocimiento de otras inquietudes sobre diversos temas queanalizaremos para encontrar la mejor solución".

Reciban un afectuoso saludo desde la distancia esperando que pronto nos volvamos a ver.

5.

 

"Estimadas familias, muy buenas tardes a todos. Hemos recibido la noticia emanada desde el Minsal en la que se anuncia que a partir del jueves 25 de este mes la comuna de Puente Alto entra en Fase 1 del

plan paso a paso esto es cuarentena, situación que nos obliga a suspender las clases presenciales".

Suspensión de clases presenciales cuarta semana de marzo

4.

Resumen tercera semana mes de marzo

3.

"Hemos visto como muchos colegios han tenido que cerrar sus puertas, ya sea que la comuna donde se encuentran ubicados ha entrado en cuarentena, o bien por la presencia de contagios de miembros de su comunidad". 

Resumen primeras dos semanas de clases

2.

"Con la finalidad de mantenerlos constantemente informados de las actividades del colegio quisiera compartir con ustedes algunas de las noticias y actividades relevantes ocurridas esta semana". 

Inicio de Clases y resumen primera semana

2.

1.

"Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, quisiera compartir con ustedes nuestra apreciación de esta primera semana de clases presenciales y algunas informaciones importantes".

Colegio Almenar del Maipo

Teléfono:  (2) 2842 5540

Camino al Volcán 06720 - Las Vizcachas, Puente Alto.